EmozionBot!
Buscar…
⌃K

Twilio SMS

Conexión de Twilio SMS para chatear con clientes a través de SMS.
Para conectarse con Twilio, necesitará una cuenta de Twilio.
El logotipo de Twilio
Twilio es una plataforma de comunicaciones en la nube que le permite enviar y recibir mensajes de texto SMS a través de API de servicios web.
Esta integración de Twilio le permite responder a los mensajes SMS directamente desde nuestra plataforma.

Configuración de Twilio

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta Twilio Inicie sesión con sus credenciales de usuario. Si no tiene una cuenta Twilio, regístrese para obtener una cuenta gratuita con crédito de $ 15.
Paso 2: Obtenga un número de teléfono Diríjase al Panel de Twilio y presione el botón rojo Obtener un número de prueba . Twilio recomendará un número de teléfono en función de su ubicación.
Paso 3: Elija un número de teléfono Seleccione el número de teléfono que prefiera y que mejor se adapte a las necesidades de su empresa. Puede seleccionar un número de cualquier país disponible en Twilio.
Asegúrese de seleccionar un número de teléfono que admita la capacidad de SMS, ya que es necesario para que esta conexión funcione.
No olvide agregar la información de su tarjeta de crédito a su cuenta Twilio antes de hacer público el canal SMS. Los cargos por cada mensaje dependerán de su país.

Conectando Twilio (SMS)

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración , navegue hasta la opción del menú, Canales
Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija SMS. Seleccione Twilio en el segundo paso
Paso 3: Inicie sesión en Twilio Inicie sesión con sus credenciales de usuario en Twilio
Paso 4: Ubique el SID de la cuenta y el Token de autenticación Busque el SID de la cuenta y el Token de autenticación en el panel y agréguelo a los campos correspondientes en la plataforma Hellobot.com.
Paso 6: Seleccione el número de teléfono de Twilio Una vez que haya agregado tanto el SID de la cuenta como el Token de autenticación, podrá seleccionar el número de teléfono de Twilio en el menú desplegable de la plataforma okeybot.com
Paso 7: Complete la configuración en Hellobot.com Presione DONE para completar la configuración
Una vez que haya completado la configuración, cualquier SMS enviado al número de teléfono de Twilio ahora se recibirá en su espacio.
Si necesita importar contactos para el servicio SMS, puede hacerlo con este canal. Consulte aquí cómo importar contactos a Twilio SMS.

Configuración de canal

El canal SMS Twilio se puede configurar con un único: - Nombre del Canal - Mensaje de saludo
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración , navegue hasta la opción del menú, Canales
Paso 2: Ubique el canal de SMS de Twilio Una vez que haya localizado el canal de SMS de Twilio, presione Configurar
Paso 3: Realice la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:
  • Nombre del canal: nombre utilizado internamente para identificar la cuenta.
  • Mensaje de bienvenida: este mensaje es el primer mensaje que se envía al contacto cuando le envía un mensaje a través de Twilio SMS.
Importante: En cuanto a los otros detalles, tome nota adicional al actualizar, ya que es posible que no reciba mensajes de la cuenta SMS de Twilio conectada.
Paso 4: Actualice la configuración Presione Listo para actualizar la configuración del canal

Importar contactos a Twilio

Solución de problemas

Si no puede recibir mensajes después de seguir las instrucciones anteriores, le recomendamos que verifique la Configuración de Twilio Webhook para el Número de teléfono seleccionado.
Paso 1: Inicie sesión en Twilio Inicie sesión con sus credenciales de usuario en Twilio
Paso 2: Ver la configuración de los números de teléfono En el menú de navegación lateral, vea todos los productos y servicios y seleccione Números de teléfono .
Paso 3: Seleccione el número de teléfono De la lista de números de teléfono, elija el número de teléfono que le gustaría solucionar.
Paso 4: Verifique los detalles del webhook Navegue a la sección Mensajería y verifique los detalles del webhook.
Asegúrese de que aparezca el siguiente webhook bajo entra un mensaje de campohttps://app.okeybot.com/twilio/webhook
De forma predeterminada, agregamos el webhook correcto a la configuración de su número de teléfono cuando se conecta por primera vez; sin embargo, si ha instalado previamente otras herramientas en ese número, esto podría causar que se almacene el webhook incorrecto en ese campo, evitando que los mensajes pasen a la plataforma Hellobot.com